
Atienden funcionarios demandas de prestadores turísticos en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 13 de junio de 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda expresó que en Guerrero no habrá un paso atrás en la búsqueda de lograr la paz, en un evento en el que se entregaron más de 69 millones de pesos en ocho vehículos con alto blindaje para la Policía Estatal.
El acto desarrollado en las instalaciones de la Universidad Policial del Estado de Guerrero (Unipol), sirvió para tomar protesta a 30 agentes de la Policía Ecológica, quienes estarán encargados de combatir los delitos ambientales y cuidar el medio ambiente.
La mandataria señaló que los vehículos entregados a la Policía Estatal, seis de estos con el más alto grado de blindaje, serían entregados para reforzar las operaciones de seguridad de la corporación y por las que el gobierno estatal desembolsó 69 millones 689 mil 897 pesos.
Salgado Pineda mencionó en su participación, que aunque su gobierno también ha hecho suya la estrategia de abrazos, no balazos, eso no significa que las instituciones de seguridad estén cruzadas de brazos y que las autoridades atacan las causas que generan la violencia.
El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero, Ángel Almazán Juárez indicó que la entidad ha perdido siete mil 540 kilómetros cuadrados de bosques a causa de la deforestación.
La cifra representa cinco veces la extensión de Ciudad de México, por lo que Guerrero se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional entre las entidades con más pérdida de suelo forestal, sólo por encima de Chiapas, Yucatán y Veracruz.
Dijo que con la reactivación de la Policía Ecológica se busca disminuir la degradación ambiental y disminuir los delitos ambientales que se reportan de forma cotidiana, principalmente por la tala ilegal y tráfico de especies.