CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero de 2020.— El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, entregó un cheque de 2 mil millones de pesos, recuperados de un caso, al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep).

“Se trata de recuperar la confianza, devolverle al pueblo lo que merece, devolverles el patrimonio y hacer todas las gestiones para quitar este mal, quizá el más profundo que tiene el país”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en alusión a corruptelas.

Gertz Manero explicó en la conferencia matutina de este lunes que el dinero provino de un solo caso, en el que el debido proceso impide detallar de quién o qué se trata.

“Estamos haciendo todas las gestiones que sean necesarias para detallar a ustedes con toda prontitud”, indicó en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, al reiterar que no se puede precisar si involucra también a un asunto que se lleva en otro país.

Por su parte, López Obrador calificó el hecho como algo inédito.

Gertz adelantó que quizá en el mes de marzo se tenga una devolución más de bienes asegurados, que seguramente se canalizará al Indep, como hizo en la conferencia matutina de este lunes al entregar físicamente el cheque al titular, Ricardo Rodríguez Vargas.

La nota en Quadratín México.