ACAPULCO, Gro., 25 de febrero de 2018.- En su calidad de presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, la diputada Flor Añorve Ocampo hizo entrega de la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2017 a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

De acuerdo con un boletín, en el acto protocolario la legisladora refirió que con la entrega del informe de la cuenta pública del Poder Legislativo se dio cumplimiento en tiempo y forma, por tercer año consecutivo, a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, la cualobliga a todas las instituciones que manejan recursos públicos a informar del manejo financiero y de esta manera coadyuvar en los procesos de transparencia.

Dijo que el Congreso del Estado debe ser el primero en dar el ejemplo para que todas las instituciones cumplan con esta obligación,“así como lo hemos hecho en los dos años anteriores, y este no es la excepción”.

En relación a la situación financiera que guarda el Poder Legislativo, dijo que “hay finanzas sanas, se ha corroborado porque de las distintas instituciones se ha obtenido el primer lugar en transparencia y eso habla del ejercicio transparente que se hace en el Congreso, y no solamente de las finanzas sino de todas las acciones que día a díarealizamos”.

Por último, Añorve Ocampo hizo un llamado a todas las instituciones y ayuntamientos para que estén al corriente con la entrega de sus cuentas públicas y coadyuvar en el proceso de transparencia y rendición de cuentas.

Por su parte, el titular de laASE, Alfonso Damián Peralta,reconoció a la diputada Flor Añorvesu trabajo realizado al frente del Congreso del Estado y por dar cumplimento en tiempo y forma a la obligación de la rendición de cuentas, logrando resultados satisfactorios en el proceso de fiscalización, lo cual sirve de ejemplo para que todos los servidores públicos responsables de entregar sus cuentaspúblicas lorealicen en los términos que marca la ley.