Inaugura SEG Encuentro Deportivo de Estudiantes con Discapacidad
CHILPANCINGO, Gro., 25 de marzo de 2014.- Al entregar becas Pronabes y apoyos para moradores de las casas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció un programa adicional de becas para alumnos del nivel superior, con una inversión de 200 millones de pesos, y que se procederá en breve a la firma de convenios financieros con la máxima casa de estudios.
En el evento celebrado en Casa Guerrero, el mandatario estatal admitió que hace muchos años a la UAG se le veía como una Universidad rijosa, pero hoy, sin renunciar a su legítimo derecho a manifestarse, la institución ha retomado el camino académico y a la certificación de sus unidades académicas, para preparar profesionalmente a sus estudiantes.
En ese sentido y para respaldar a las autoridades de la máxima casa de estudios, instruyó al secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva, a que lleve a cabo la firma de convenios financieros con el rector Javier Saldaña Almazán.
“Celebro que este día se entreguen las becas Pronabes; sólo les quiero pedir que las aprovechen bien y que sigan por el camino académico, porque ustedes son el futuro promisorio de Guerrero”, manifestó Aguirre Rivero ante funcionarios estatales y de la máxima casa de estudios.
En su mensaje ante la comunidad universitaria, el jefe del Ejecutivo estatal anunció que en un mes se aplicarán 200 millones de pesos adicionales a través del programa de Becas Guerrero Cumple que estará destinado a estudiantes de nivel superior.
“Será un programa sin precedente, innovador; lo hago porque no hay cosa más importante que brindar a nuestros jóvenes la oportunidad de que se conviertan en profesionistas, que sean motor de desarrollo en Guerrero”, subrayó.
En su intervención, el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, informó que gracias a la gestión del mandatario estatal hoy se entregaron 3 mil 869 becas Pronabes de 26 programas educativos, con una inversión de más de 40 millones de pesos.