Presentan el documental Ayotzinapa 10 años de impunidad en Atoyac
ACAPULCO, Gro., 10 de marzo de 2020.- Concesionarios de calandrias entregaron sus caballos a cambio de cuatrimotos este martes, por lo que a partir de este día, los tradicionales vehículos ya no serán jalados por animales.
En un evento en el estacionamiento del Centro de Convenciones, el director de la Comisión de Transporte y Vialidad de Guerrero, Miguel Ángel Piña Garibay, entregó 41 cuatrimotos prometidas por el gobierno estatal y un cheque por 10 mil pesos a cada uno para que cedieran a sus caballos, los cuales serán enviados a un santuario en Puebla.
El funcionario estatal afirmó que antes de ser trasladados, los caballos serán revisados por un veterinario en el rancho del presidente de la Asociación de Cabalgantes Unidos del Estado de Guerrero (CUEG), Alfredo Campos.
Unos 15 concesionarios decidieron no entregar a sus animales al gobierno estatal y se quejaron de que las cuatrimotos sean marca Italika, pues aseguran que no tienen la capacidad y resistencia necesaria para jalar las calandrias y adelantaron que se descompondrán pronto.