ACAPULCO, Gro., 15 de diciembre de 2018.- En nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores y de la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, el secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán, entregó 22 visas de ingreso a Estados Unidos a igual número de adultos mayores que viajarán en breve dentro del Programa Uniendo Corazones .

De acuerdo con un boletín, junto a los secretarios de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, y de la Semujer, Maira Martínez Pineda, Morales Marchán entregó los documentos que permitirán a esos guerrerenses viajar a Chicago, Illinois para reencontrarse con sus hijos indocumentados, a los que no han abrazado en décadas.

Este programa es impulsado por el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo, que surgió como un colorido a la comunidad guerrerense migrante de acercar a las familias; una estrategia noble, gratuita y sin fines de lucro que ha permitido el reencuentro de decenas de guerrerenses con sus hijos, nietos, otros familiares y conocidos.

Guerrero tiene cerca de un millón y medio de migrantes que radican en Estados Unidos, procedentes principalmente de los municipios de Acapulco, Iguala, Teloloapan y Chilpancingo. En su mayoría se ubican en los estados de California, Illinois, Texas, Georgia y Nueva York, y en total envían más de mil 200 millones de dólares en remesas cada año.