Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Entrega Herón Delgado equipamiento a la Policía Preventiva Municipal

Redacción/Quadratín
 
| 11 de Agosto de 2017 | 19:40
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 11 de agosto de 2017.- El presidente de Iguala, Herón Delgado Castañeda, entregó a los efectivos de la Policía Preventiva Municipal, uniformes, cámaras de vídeo personales y motocicletas con la finalidad de dotarlos del equipamiento que les permita fortalecer su desempeño en el combate a la delincuencia y salvaguarda de los derechos e integridad de los habitantes de Iguala.

De acuerdo con un boletín, acompañado del síndico procurador, Julio Cesar Catalán Rendón, del secretario de Finanzas y Administración, Jesús Romero Valle, del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Domingo Tlatempa Vázquez, del director de Prevención Social del Delito, Carlos Vielma, y del director del programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), Adrián Nájera Suárez, el alcalde Herón Delgado hizo entrega simbólica de las llaves de 5 motocicletas en las que se invirtieron 1 millón 750 mil pesos del Fortaseg.

De igual forma el primer edil hizo entrega simbólica de uniformes completos, dos por cada elemento, lo que hacen un total de 162, con una inversión de 882 mil 900 pesos, además de 81 cámaras de solapa para registrar su actividad en la preservación de las libertades, el orden y la paz pública, en las que se invirtieron 653 mil 731. 40 pesos.

Explicó que además de Iguala, sólo 4 municipios permanecen en el Fortaseg, lo cual obedece a una disciplina por parte del gobierno municipal y disciplina por parte de los elementos policiacos, tan es así que hasta el momento no hay una sola queja de su comportamiento.

Dijo que ya realiza las gestiones necesarias para que se les regresen las armas, “porque tenemos que tener una policía fuerte que no esté en desventaja contra gente que incurre en ilícitos con armas, por chicas que estas sean”. Y a los elementos de la Policía Municipal les dijo que “es imperante que ustedes tengan nuevamente armas para poder cumplir cabalmente con la gran responsabilidad que tienen ante la ciudadanía”.

“Sabemos que sin armas son muy respetuosos y que con armas serán muy cuidadosos y responsables. Tengo la certeza de que tenemos muy buenos policías en Iguala y se que harán las cosas apegados a la ley. Por eso hay que traer cámaras para que nadie invente que usaron la fuerza desmedida para detener a una persona”, señaló el munícipe Delgado Castañeda.

“Nosotros necesitamos una policía capacitada, ordenada y con una actitud de generosidad hacia la comunidad. Pero también con una actitud firme para quienes actúan mal. Sumando esos esfuerzos tendremos una policía que nos dé buenas cuentas”, indicó.