Inauguran primera celda de relleno sanitario en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 9 de julio de 2024.- La delegada regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Talina Cecilia Sámano Calderón dijo que 26 mil 55 personas damnificadas del huracán Otis en este puerto hicieron uso de su subcuenta, donde el organismo entregó dos mil 816 millones de pesos.
En conferencia de prensa, la delegada mencionó que hasta el momento se tienen 458 solicitudes en trámite del uso de la subcuenta, las cuales están en revisión.
Asimismo informó que debido a diversas afectaciones que provocó el huracán Otis, se suspendieron los pagos de todos los créditos en los municipios afectados hasta por seis meses, beneficiando a más de 39 mil guerrerenses, de los cuales 33 mil son de Acapulco y seis mil de Coyuca de Benítez, representando un apoyo estimado de 838 millones de pesos.
Por otra parte, Sámano Calderón subrayó que el seguro de daños de los derechohabientes afectados fue de 10 mil 46 casos hacia la aseguradora Agroasemex, de los cuales, 29 por ciento se recibieron a través del buzón, 67 por ciento en módulos en la delegación Acapulco, mientras el 4 por ciento en el resto del país.
De estos, nueve mil 574 casos fueron revisados por la aseguradora, de los cuales, se detalló que ocho mil 284 fueron por pérdida parcial, 49 sin daños, mil 35 no procedió, 206 no localizados y ninguno como pérdida total.
En el caso de beneficios a las empresas, el Infonavit aprobó diferir hasta mayo de 2024 el pago de las cuotas patronales, beneficiando a 13 mil 724 patrones, quienes tenían una plantilla laboral de 157 mil 286 trabajadores.