
Buscan mejorar la comercialización del aguacate de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 22 de julio de 2025.– A fin de preservar la salud de pobladores de la región de la Montaña alta, la Presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, encabezó la entrega de estufas ecológicas del programa “Pro Salud” en el municipio de Tlapa de Comonfort, donde se beneficiaron docenas de familia mismas que ya podrán cocinar de manera más eficiente y sostenible, reduciendo el consumo de leña y las emisiones de humo, lo que a su vez mejora la salud de las personas y protege el medio ambiente.
De acuerdo con un boletín, desde las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario del DIF Guerrero en la cuidad de Tlapa, se realizó la distribución de estufas diseñadas para mejorar las condiciones de vida en los hogares, al reducir las emisiones contaminantes que afectan la salud de las familias y el medio ambiente, además de contribuir al ahorro en el consumo de leña.
Liz Salgado destacó que, con el respaldo firme de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, este programa se ha consolidado como una de las acciones emblemáticas del DIF estatal, gracias a la implementación de un modelo de estufa funcional, segura y de alta calidad, adecuada para su uso en zonas rurales.
La presidenta del DIF Guerrero aseguró que el programa “Pro Salud” continuará llegando a más comunidades, como parte del compromiso del gobierno de la Transformación de Guerrero con el bienestar y el desarrollo de las familias en condiciones de vulnerabilidad.
En esta ocasión, se beneficiaron habitantes de comunidades pertenecientes a los municipios de Olinalá, Tlalixtaquilla de Maldonado y Malinaltepec.
Durante el evento también se entregaron apoyos alimentarios, lentes para vista cansada y aparatos funcionales del programa “Transformando Vidas”, dirigido a mejorar la calidad de vida de personas con alguna discapacidad.