ACAPULCO, Gro., 28 de septiembre de 2017.- “Sabemos que usted sí nos cumplirá y no nos dejará en el olvido”, dijo Damián Morales, comisario de El Fresno al alcalde de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena, durante la entrega de diversos apoyos, donde también anunció múltiples obras de beneficio para los habitantes de los poblados de San Vicente y el Fresno.
De acuerdo con un boletín, en gira de trabajo por la comunidad de San Vicente, donde compartió el pan y la sal con sus habitantes, el presidente municipal entregó 10 lámparas y apoyos para impulsar la productividad en el campo, esto gracias a la gestión oportuna ante dependencias federales del ramo; además en próximos días entregará 500 cobertores, juguetes y 770 paquetes escolares para alumnos desde nivel prescolar hasta bachillerato.
De igual forma se comprometió a enviar una brigada de arquitectos e ingenieros para revisar las instalaciones educativas, a efecto de revisar si no hay afectaciones por el sismo y no poner en peligro la integridad física de los alumnos hasta contar con el dictamen correspondiente.
Otro de los apoyos será la dotación de cemento para la rehabilitación del acceso principal a la localidad de San Vicente.
Acompañado también por los comisarios de Coapango y Auhajito, Marco Leyva dio a conocer que, en un máximo de quince días, enviará maquinaria para trazar los lotes para la reubicación de los habitantes de San Vicente, “ustedes van a saber dónde estará la Iglesia, la zona escolar, las calles y todo lo que ustedes decidan, esto es parte de mi compromiso como gobierno municipal, más lo que corresponda a las dependencias estatales y federales para el asunto de las viviendas”.
Posteriormente el primer edil se trasladó a la localidad de El Fresno, donde se comprometió a dotar de 50 toneladas de cemento para la rehabilitación del camino y el puente se acceso a la localidad.
En un recorrido por el poblado, acompañado del comisario Damián Morales y los habitantes, Marco Leyva escuchó las inconformidades de los ciudadanos debido a que luego de cuatro años de los acontecimientos provocados por los fenómenos naturales “Manuel” e “Ingrid”, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no les ha terminado de construir la primera etapa de viviendas, por lo que el acalde se comprometió a ser intermediario ante la dependencia para buscar una respuesta favorable para los afectados.
Además el presidente municipal dotará de lámina, ventanas, cerraduras y árboles para el jardín de niños de la localidad, así como 500 cobertores, juguetes, 25 árboles frutales y una Brigada Médica para el próximo sábado 30 del presente mes.
Por último, anunció el inicio de la obra de electrificación del camino que conduce a la zona escolar, que contará con luminaria, “en dos semanas iniciaremos con los trabajos y el lunes gestionaremos ante la Comisión de Luz y Fuerza la bajada de la luz”, refirió.