ACAPULCO, Gro., 23 de agosto de 2017.- “Los jóvenes son parte importante para cambiar el rumbo del municipio, el futuro del estado y del país y nosotros como autoridad los estaremos apoyando en lo que sea necesario”, dijo el alcalde de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena durante la entrega de cien pares de lentes a igual número de jóvenes.
De acuerdo con un boletín, teniendo como escenario el auditorio “José Inocente Lugo” del Palacio Municipal, el alcalde de Chilpancingo hizo entrega, de manera gratuita de 100 pares de anteojos a igual número de jóvenes que los necesitaban para mejorar sus condiciones visuales y desempeñar de mejor manera sus actividades cotidianas.
Marco Leyva refirió que los jóvenes son parte importante para cambiar el rumbo de una ciudad y el futuro del estado y del país, ya que el coraje, honestidad, firmeza, principios y las creencias de la juventud, pueden hacerlo posible y concretar sus metas para mejorar el entorno en que crecieron y brindar mejoras para las siguientes generaciones.
Asimismo refirió que aunque se han presentado adversidades, con poco viento favorable, el gobierno municipal está empeñado en hacer lo correcto y continuar apoyando a la juventud estudiantil, “por más voces discordantes, nosotros tenemos un rumbo para cambiar la ciudad en un tiempo determinado”.
A través del Instituto Municipal de la Juventud, se han realizado de manera permanente diversos cursos y talleres que se imparten en el Casino del Estudiante, con la finalidad de proporcionar a los jóvenes las herramientas necesarias para enfrentar el futuro y ser gente honesta y con principios, así como descubrir la vocación de cada uno.
Recordó que la presente administración municipal está impulsando actividades diversas, como la creación de un nuevo parque para los skate, “vamos a impulsar el espacio público deportivo para que los jóvenes puedan hacer deporte”.
Marco Leyva externó “me da gusto que este programa de lentes beneficie a todos y cuenten con mejores condiciones de la vista para que desempeñen sus actividades diarias”.
Por lo que anunció que cada mes se estarán entregando 100 lentes para los jóvenes que los requieran, compromiso de la administración municipal que se suma a varias acciones más a favor de los jóvenes.