Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Entrega Mercedes Calvo 900 estufas ecológicas en 3 municipios

Redacción/Quadratín
 
| 12 de febrero de 2018 | 23:17
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 12 de febrero de 2018.- Para mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables y preservar la ecología, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó en Chilpancingo, Iguala y Taxco 900 estufas ecológicas, con un inversión de más de tres millones de pesos.

De acuerdo con un boletín, en su mensaje, Mercedes Calvo expresó que cuidar la salud de la población más vulnerable, es una prioridad del gobernador, Héctor Astudillo Flores y al mismo tiempo proteger el medio ambiente, porque se utiliza menos leña para cocinar y así dejar mejores bosques a nuestras generaciones.
Asimismo, la señora Mercedes expresó que “cuando todos nos ayudamos es mucho más fácil, cuando vamos por un mismo camino logramos más cosas y éstas cocinas nos dan la posibilidad de vivir de mejor manera y cuidaremos la salud de nuestros niños y adultos mayores que puede resultar más afectados”.

La titular del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, se trasladó a los municipios de Iguala y Taxco, donde continuó con la entrega de estos apoyos que mejoran la vida de cientos de familias que cocinas dentro de sus hogares o al aire libre, ahí anunció que posteriormente se entregarán en Chilapa y Acapulco.

A nombre de los beneficiarios, la señora, Micaela Vázquez Jerónimo, destacó que “esto viene a mejorar nuestro hogar, vamos a gastar menos leña y tener mejor salud, porque el humo tendrá una salida para no respirarlo, ya no nos enfermaremos de la tos y demás enfermedades”.

Este día se entregaron para Chilpancingo 100 estufas para las localidades y colonias  que contienen un tubo de lámina galvanizada, mamparas laterales, cenicera para leña, reja para soporte de leña, malla de protección y comal.

Asistieron el director general de Administración de Sedesol, Leocadio Ávila Palacios y el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís.