
Atienden funcionarios demandas de prestadores turísticos en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 13 de diciembre de 2019.- Con la finalidad de promover hábitos que mejoren la salud, como una alimentación más saludable y una buena educación nutricional, agrícola y ambiental, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó 109 huertos escolares y familiares con una inversión de 842 mil pesos.
De acuerdo con un boletín, ante beneficiarios, la presidenta del DIF Guerrero, indicó que los huertos son una plataforma de aprendizaje muy útil para mejorar la educación y la nutrición infantil, pero además fomentan la conservación del medio ambiente y el bienestar social, físico y mental.
Por ello, indicó Mercedes Calvo: “Debemos de ser autosuficientes y que nuestros niños se den cuenta de todo el proceso, que se den cuenta del trabajo que implica cultivar nuestros alimentos y los beneficios que representan para el medio ambiente”
Por su parte, a nombre de los beneficiados Ángel Zapoteco, aseguró que “las escuelas deben de ser un eje transformador de la vida social de las comunidades, a mí me llena de alegría el hecho de saber que poder transmitir este conocimiento a mis alumnos”. Consideró esta entrega como un “gran esfuerzo de parte del gobernador Héctor Astudillo Flores y la presidenta del DIF Guerrero.
Este día fueron entregados 36 huertos escolares a escuelas beneficiadas del Programas de Desayunos Calientes con una inversión de 561 mil pesos y 73 huertos familiares con un monto de 281 mil pesos.
Los municipios beneficiados fueron: Alcozauca, Arcelia, Cuautepec, Chilapa, Huitzuco, Zihuatanejo, Mochitlán, Ciudad Altamirano, Tepecuacuilco, Tlalixtaquilla, Hueycantenango, Benito Juárez, Quechultenango, Teloloapan, Alpoyeca, Copanatoyac, Cutzamala, General Heliodoro Castillo, Igualapa, Leonardo Bravo, Ometepec, San Luis Acatlán, Tlacoapa, Xalpatlahuac, Cocula, Taxco y Copalillo.