COCULA, Gro., 25 de enero de 2020.- Directivos de la empresa Minera Media Luna (MML), entregaron cinco camas eléctricas, siete camillas y diversos aparatos ortopédicos y auxiliares, para un centro de salud y tres casas de atención médica en cuatro comunidades de este municipio.

En un boletín, la empresa minera informó que el presidente municipal, Carlos Alberto Duarte Bahena y el delegado en la región Norte de la entidad, Erik Catalán Rendón atestiguaron la entrega celebrada en las casas de salud de La Fundación, Real del Limón y Atzcala; así como en el Centro de Salud de Nuevo Balsas.

Indicó que la gestión para el mobiliario y el equipo fue realizada por MML ante la Fundación Project Cure.

El gerente general de la empresa, Faysal Rodríguez Valenzuela expresó que la entrega, forma parte de un programa que busca fortalecer la medicina preventiva y mejorar la infraestructura del sector salud en esta región para beneficio de la población.

Añadió que la gestión se realizó en conjunto con el gobernador, Héctor Astudillo Flores y autoridades locales.

Al acto de entrega por comunidad, acudieron los integrantes de los Comités de Desarrollo Comunitario y Participación (Codecop) de las comunidades beneficiadas, así como integrantes de MML y del Cabildo.