Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
CHILPANCINGO, Gro., 28 de febrero de 2017.- El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava entregó al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores un facsimilar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, en una sesión solemne realizada en el Congreso de Guerrero.
Durante esta sesión, Astudillo Flores y Miranda Nava también develaron la placa conmemorativa del Centenario de la Carta Magna y montaron una guardia de honor, en compañía de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial de Guerrero.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Social hizo una reseña histórica de las luchas, documentos y acciones históricas que dieron origen a la Constitución y, destacó la importancia de las reformas estructurales, promovidas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, además que han modificado 25 artículos de la Constitución, para seguir en ambiente de paz y desarrollo.
Por su parte, el gobernador Astudillo Flores en su discurso llamó a cerrar filas “contra quienes con violencia y terror ofenden a esta tierra”.
Además, sostuvo que 100 años de la Constitución, “es un deber ético unirse para combatir las controversias sociales y protección a los derechos humanos. Y los que generan violencia y los que actúan fuera de la ley, se les debe combatir sin temor. Apoyar a los compatriotas en Estados Unidos. Y alejarse de la autodestrucción y no entretenerse en conflictos que no ayudan al desarrollo de la patria chica”.
A la sesión solemne acudieron diputados locales, funcionarios del gobierno estatal, así como el titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Robespierre Robles Hurtado, como parte del Centenario de la Constitución de 1917, donde el gobierno federal otorgó una facsimilar del documento original de la Constitución, como lo realizará este año en todos los estados de la República.