MÁRTIR DE CUILAPAN, Gro., 10 de junio de 2015.- El Movimiento Popular Guerrerense entregó este miércoles el ayuntamiento de esta ciudad, después de permanecer tomado durante ocho meses en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

La entrega fue asistida por el gobernador del estado Rogelio Ortega, en medio de pancartas que refrendaron las demandas de la organización social: “Familia Mendoza Zacarías seguiremos apoyando la lucha ¡hasta encontrarlos!”, “Un gobierno que solapa a asesinos no se le puede llamar gobierno, es cómplice. Apango exige justicia”, “Nos faltan 43 Ayotzinapa”, “10 de junio no se olvida, a 44 años del halconazo”, reportó el diario El Sur.

Tras las movilizaciones en Guerrero por el caso Ayotzinapa, las labores en el ayuntamiento de Mártir de Cuilapan (Apango) fueron suspendidas el 16 de octubre; desde entonces permaneció tomado por el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), junto a más de 40 ayuntamientos en la entidad; quedan pendientes los palacios municipales de Tixtla, Ayutla y Olinalá.

Con información de El Sur