
En Guerrero se reconocen los derechos de pueblos indígenas: Gobierno
ZIHUATANEJO, Gro.12 de junio de 2016.- “En la Sedatu transformamos la vida de cientos de familias guerrerenses, que trabajan en conjunto con sus autoridades para vivir mejor; hoy somos testigos de que la suma de esfuerzos tiene grandes resultados”, expresó el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, José Manuel Armenta Tello durante la entrega de 11 acciones de Mejoramiento del Entorno Urbano del Programa Hábitat.
En un boletín de prensa se informa que estas obras y acciones entregadas durante una gira de trabajo en la Costa Grande, corresponden a una mezcla de recursos entre federación y municipio, con una inversión de 7 millones 83 mil 390 pesos, que beneficiará a más de 2 mil 409 hogares y 4 mil 581 personas de las colonias Lomas del Aire, Primer Paso Cardenista y lugares aledaños.
También se entregaron obras de mejoramiento en Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) que incluyen ampliación, adecuación de imagen institucional, elemento de sustentabilidad (captación de agua pluvial) y equipamiento.
En su mensaje, José Manuel Armenta reiteró su compromiso con los guerrerenses de continuar con obras y acciones que permitan mejorar la calidad de vida de las familias del estado. “Me siento orgulloso de ser guerrerense, ya que somos sinónimo de fuerza y trabajo, para ejemplo lo que vemos en este Centro de Desarrollo Comunitario, en donde todos los que participaron en los talleres logran un ingreso extra para sus familias”, dijo.
Durante la gira de trabajo, también se entregaron obras en la colonia Buenos Aires que incluye la pavimentación de calles con obras integrales: banquetas, rampas para discapacitados, descargas domiciliarias, muro de piedra braza, andadores y la instalación de distribución eléctrica con 29 luminarias.
Además de las autoridades municipales, el delegado federal de la Sedatu estuvo acompañado del director nacional de Ordenamiento Territorial y Urbano de la dependencia Armando Saldaña, quien destacó el interés de la titular Rosario Robles Berlanga, de impulsar el desarrollo urbano en Guerrero.
Para concluir, Armenta Tello reconoció el trabajo del alcalde de Zihuatanejo, Gustavo García Bello para contribuir con la mejora de infraestructura en las colonias de su municipio.