IGUALA, Gro., 10 de febrero de 2014.- La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga,  entregó proyectos  de granjas urbanas en el municipio de Iguala con el fin de mejorar la economía  y alimentación de las familias que viven en extrema pobreza en las zonas urbanas del estado.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la administración estatal, los proyectos entregados permiten a las familias emprender una etapa para producir y  cosechar sus propios alimentos,  para que en poco tiempo puedan tener una alternativa de alimentación  y mejoramiento en su economía.

En el municipio de Iguala entregó 30 proyectos de granjas urbanas, compuestos por codornices y  gallinas, incubadoras, bebederos, alimento,  medicamento, así como láminas galvanizadas,  malla ciclónica  y puertas para que las familias construyan sus corrales.

Beatriz Mojica manifestó que la Sedesol emprende estos proyectos para que en  una primera etapa, las familias beneficiadas no gasten ningún recurso económico, y solamente se les solicita que lo cuiden y aprovechen para que en poco tiempo les dé buenos frutos.

La titular de Sedesol destacó que el proyecto de granjas urbanas se está aplicando en 10 municipios del estado, donde cientos de familias ya cosechan y producen sus propios alimentos.