Marchan 2 mil cetegistas en la Autopista en Chilpancingo por audiencia
CHILPANCINGO, Gro., 1 de diciembre de 2023.- El subsecretario de Educación Básica en Guerrero, Ricardo Castillo Peña entregó medallas y reconocimientos a 50 maestras y maestros de Educación Básica de las diferentes regiones del estado que resultaron ganadores en la Convocatoria a las Mejores Prácticas Educativas 2023.
De acuerdo con un boletín, como parte del Foro Estatal de Intercambio de Experiencias de la Práctica Educativa de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Uesicamm), el funcionario reconoció a docentes y afirmó que desde que inició la actual administración del gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda se trabaja en la dignificación y revalorización del magisterio a través de nuevas leyes, para mejorar su situación laboral, reconociendo el trabajo responsable que llevan a cabo.
Por su parte, Mayte Casarrubias Giles, profesora de nivel preescolar de la zona escolar 031 de la región Acapulco-Coyuca reconoció la labor de los 50 docentes guerrerenses por sus prácticas educativas innovadoras, creativas y originales que coadyuvan a la transformación educativa de las niñas y niños de Guerrero.
Añadió que con este reconocimiento se valora el trabajo de los profesores que promueven la participación de alumnas y alumnos, los lazos entre escuela y la comunidad, lo que se traduce que éstos sean felices en los planteles y se cumpla el derecho a la educación.
En el foro, mismo que se replicó en otras entidades del país, sirvió para conocer las experiencias pedagógicas de los docentes, cómo la elaboración, aplicación y los resultados obtenidos.
La convocatoria fue emitida por la SEP, donde resultaron ganadores dos mil 271 maestras y maestros de Educación Básica, de un total de cuatro mil 691 inscritos de los estados de Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.