Prepara Gobierno de Acapulco caravana de promoción turística en Cancún
COYUCA DE BENÍTEZ, Gro., 9 de enero de 2026.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la entrega del programa Pensión Mujeres Bienestar en este municipio de la región Costa Grande del estado.
Sheinbaum Pardo anunció más programas sociales en beneficio de las mujeres y dijo que su compromiso es para que continúen las ayudas gubernamentales.
Durante su mensaje, Sheinbaum Pardo reiteró que los gobiernos de Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto profundizaron la desigualdad social.
Destacó que el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador benefició a 13.5 millones de mexicanos que salieron de la pobreza.
Dijo que en ocho años de los gobiernos de la cuarta transformación hubo un aumento histórico al salario mínimo, que ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de la población.
Informó que en los próximos meses entregará la beca Gertrudis Bocanegra, dirigida a niños de escuelas primarias, quienes recibirán dos mil 500 pesos para útiles y uniformes antes del comienzo del ciclo escolar.
Sheinbaum Pardo entregó las tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar, en beneficio de 74 mil mujeres, quienes al cumplir 65 años serán incorporadas al programa de pensión para adultos mayores.
Estuvo acompañada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda; la secretaria de Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes; la secretaria de la Mujer, Citlalli Hernández Mora; el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Sebastián Ramírez Mendoza, y el alcalde de Coyuca de Benítez, Víctor Hugo Catalán Díaz.
Durante su intervención, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio la bienvenida y destacó que cerca de un millón y medio de guerrerenses son beneficiarios de programas sociales en el estado, quienes han recibido de manera directa 35 mil millones de pesos.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes detalló que las beneficiarias de 60 a 64 años recibirán una ayuda de tres mil 100 pesos bimestrales durante 2026.