IGUALA, Gro., a 24 de enero de 2014.- El secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adolfo Calderón Nava, entregó el pliego petitorio 2014 al presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.

Como parte de las demandas, se solicita un incremento salarial mayor al 3.9 por ciento, recategorizaciones, basificaciones por año para sus representados y otros beneficios como pagos de primas vacacionales para sus 155 agremiados, en donde se incluye a los de la paramunicipal CAPAMI.

Señaló que una de las peticiones de la base trabajadora y que va integrada en el pliego de peticiones 2014 es que el gobierno igualteco otorgue basificaciones por año para los agremiados al SUSPEG.

Dijo que las basificaciones se pedirán con base al derecho de los trabajadores y conforme a una comisión mixta de escalafón, en donde se revisen los expedientes de los empleados.

Respecto a los adeudos en el ISSSPEG, el líder sindical dijo que se encuentra en un estado difícil financieramente hablando, aunque afirmó que el ayuntamiento de Iguala es uno de los pocos que va más al corriente con sus pagos del Instituto de Seguridad Social.