ACAPULCO, Gro., 5 de marzo de 2020.- Cumpliendo el compromisos que hiciera el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la visita del director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, el secretario de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Pérez Calvo, visitó las instalaciones del Instituto Estatal de Cancerología (Iecan) y junto con el director de la institución, Marco Antonio Jiménez López, hizo entrega de seis computadoras al Aula Hospitalaria, esto con el propósito de apoyar a la educación de los niños y jóvenes que reciben sus terapias en este centro.

De acuerdo con un boletín, de igual manera, el Ejecutivo estatal revisa también el asunto del abasto de medicamentos a través del director y el administrador del Iecan, cuya problemática “infortunadamente es por causa de su fabricación, es por causa de la no existencia en el mercado”.

Sobre la entrega de computadoras, el titular de Sefina explicó: “Las maestras plantearon la necesidad de un equipo que requerían en la escuela, en el aula que aquí tienen instalada para atender a niños que están en tratamiento. Y nos pidieron que les apoyáramos con un equipo de cómputo, buscamos la manera de conseguirlos, el gobernador Astudillo nos autorizó poder traerles este material y con el ánimo de ayudar a los niños que aquí pasan algunas horas de su vida, tengan este equipo en un aula pequeña, modesta, pero muy bien equipada, con muchos elementos que pueden servir para que los niños se la pasen lo mejor posible en esta instalación”.

Pérez Calvo, detalló que esto obedece a lo dispuesto por el gobernador, quien tiene como prioridad seguir apoyando a los beneficiarios del Sector Salud. Por lo cual, se firmó el convenio de adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), esto con el fin de garantizar el abasto de los medicamentos y todo el apoyo presupuestario correspondiente.

Durante su encuentro con los maestros encargados del Aula Hospitalaria, así como con los padres de familia y alumnos, el titular de Sefina dijo que el Ejecutivo guerrerense está muy comprometido y seguirá apoyando a quienes así lo requieran.

“El gobernador Astudillo ha estado apoyando permanentemente a la institución a través de su administración, a través del director y en esta problemática de la falta de medicamentos, que infortunadamente es por causa de su fabricación, es por causa de la no existencia en el mercado”, a la vez que dijo que la administración estatal está sumada al trabajo de la Federación para atender esta problemática, no sólo en el área de cancerología, sino en el Sector Salud.

También hizo un llamado a la sociedad a que se sumen a esta causa a favor del Instituto de Cancerología, de manera particular a los grupos organizados, asociaciones civiles y empresarios, que puedan aportar algo y juntos, lograr apoyar a la institución.

En tanto que la titular de las Aulas Hospitalarias de la región Acapulco-Coyuca, Judith Fabián de la Cruz, agradeció el apoyo del funcionario, de quien destacó su compromiso y expresó a nombre de los beneficiarios su beneplácito por las computadoras proporcionadas, las cuales servirán para continuar con el aprendizaje de los menores mientras reciben su tratamiento.

“Sabemos que es una persona de palabra y estamos bien agradecidos y esta es su casa y ojalá nos visite muchas, muchas veces. Sabemos que no estamos solos, nos incluimos porque somos parte de esta familia hospitalaria y los papás saben. Agradecemos que usted sea el portavoz”.