OMETEPEC, Gro., 24 de agosto de 2020.- El secretario de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, Javier Rojas Benito encabezó la entrega de cinco mil árboles a integrantes de asociaciones civiles que preservan el medio ambiente, en este municipio.

Se trata de Voluntarios por el Planeta, Ometepec Te Quiero Verde y por Una Región Verde; también se benefició a escuelas y a personas que los solicitaban dentro del programa acciones demostrativas de reforestación que impulsa el gobernador Héctor Astudillo en la entidad.

 “Aquí en Ometepec. En este año vamos a plantar 250 mil árboles, entre coníferas y árboles tropicales; hoy vamos a hacer entrega de cinco mil árboles a diversas organizaciones que tienen el compromiso con el medio ambiente”, expresó. 

Por su parte, el delegado de Gobierno en la Costa Chica, Óscar Velasco Ambrosio, hizo un reconocimiento a quienes de manera desinteresada dedican su tiempo al cuidado del medio ambiente sembrando árboles para preservar el agua y la oxigenación.

“Una de las acciones más nobles que podemos hacer por nuestro entorno, naturalmente, es precisamente preservar“, indicó el delegado y destacó la labor de Rojas Benito en el estado.