CHILPANCINGO, Gro., 15 de julio de 2019.- Este lunes se entregó el estímulo a la jubilación para 712 profesores, así como sólo 550 nombramientos definitivos para maestros que estaban fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).

Los nombramientos fueron entregados en un acto efectuado en Casa Guerrero, en donde el secretario de Educación del estado, Arturo Salgado Urióstegui, detalló que fueron para 712 jubilados, 382 para profesores y 168 directivos.

En mayo de este año el funcionario informó que la federación había destinado 100 millones de pesos para jubilar a 2 mil profesores, lo cual serviría para comenzar el ingreso a nómina de los 5 mil 743 profesores.

En su discurso, el gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que con esta acción se reduce el problema mensual que enfrentan para el pago de la nómina, por los profesores fuera del Fone.

“Del tema del no Fone hemos ido avanzando poco a poco para que finalmente podamos hacer frente a este compromiso que tenemos; hemos recibido ayuda de la federación, sí, no con la velocidad que quisiéramos, nos vamos prestando dinero”, expresó.