Relanza Sheinbaum a Acapulco con Carlos Slim y Juan Antonio Hernández
ACAPULCO, Gro., 16 de enero de 2025.- Refrendando el compromiso de los gobiernos estatal y federal con la construcción de un futuro más equitativo y con mayores oportunidades para la juventud guerrerense, el secretario del Trabajo del Estado de Guerrero, Omar Estrada Bustos, acompañó al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Marath Baruch Bolaños López, a la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarios del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro.
Un boletín indicó que en un esfuerzo conjunto por promover el desarrollo y la inclusión de las y los jóvenes en el mercado laboral, autoridades estatales y federales coincidieron que está entrega es de gran trascendencia social para las y los jóvenes que buscan más y mayores oportunidades laborales para su desarrollo personal.
El acto también contó con la presencia de la subsecretaria del Trabajo, Quiahuitl Chávez Domínguez y el delegado federal de los Programas del Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, quien también refrendaron el compromiso de los gobiernos federal y estatal con las juventudes para ser un aporte a sus Estados.
En representación de la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, el secretario Omar Estrada Bustos destacó el impacto positivo de este programa, señalando que “Jóvenes Construyendo el Futuro es un pilar fundamental para transformar las vidas de miles de jóvenes guerrerenses, brindándoles herramientas concretas para su crecimiento profesional y personal, a nombre de nuestra gobernadora, reiteramos nuestro compromiso de trabajar en sinergia con el Gobierno de México para seguir impulsando proyectos que generan justicia social y desarrollo”.
Por su parte, el secretario Marath Baruch Bolaños López subrayó la importancia de este tipo de iniciativas, que representan no solo un apoyo económico, sino también un puente hacia la capacitación y el empleo digno. “Con estas acciones, se ratifica la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de un país más justo y solidario, en el que la juventud tenga acceso a oportunidades reales para su desarrollo”, destacó.
El evento marcó un paso importante en el fortalecimiento de los lazos entre el gobierno federal y estatal, destacando la visión compartida de construir un Guerrero con mayores oportunidades para las y los jóvenes. En un ambiente de entusiasmo y esperanza, los beneficiarios recibieron sus tarjetas que les permitirán acceder al apoyo económico y continuar su proceso de capacitación en empresas, talleres y organizaciones participantes del programa.