OMETEPEC, Gro., 26 de enero de 2018.- El subsecretario de Asuntos Indígenas Javier Rojas Benito entregó 169 tarjetas bancarias a personas con alguna discapacidad motriz o intelectual en la delegación de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, con sede en este municipio.

“Es un apoyo del gobierno del estado que dirige Héctor Astudillo flores, son apoyos a personas con capacidades diferentes, consiste en una tarjeta bancaria que están recibiendo en este momento y de manera mensual se les va a entregar una cantidad económica, como apoyo, como coadyuvancia, como una forma de ayudar a las personas con capacidades diferentes”, explicó.

Aclaró que la entrega del plástico por parte de la Secretaría de Asuntos Indígenas, obedecía a la coordinación gubernamental para distribuir los apoyos en los municipios de Ometepec, Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca y reconoció que el programa fue creado por la Sedesol.

Sostuvo que “aún no entramos en la veda política, aún no entramos a ese periodo, estamos aprovechando para entregar todos los programas sociales, hemos sido instruidos por el gobernador de aprovechar este momento para entregar y no seamos calificados u observados como una violación a la ley electoral”.

El funcionario estivo acompañado del delegado de Gobierno en Costa Chica Óscar Velasco Ambrosio y del delegado de la Secretaría de Asuntos Indígenas Delfino García Rojas.