Lista, comisión a cargo del proyecto de validez de elección presidencial
COYUCA DE BENÍTEZ, Gro., 30 de mayo de 2024.- Con gritos de “¡Viva Alfredo!”, “¡Me lo mataron!” y “¡Te amo!”, familiares, amigos y vecinos recibieron el cuerpo del candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), José Alfredo Cabrera Barrientos, para ser velado en su casa.
A las 16:03 horas, llegó la carroza de la funeraria Guinto, con el féretro color melón, atrás llegaron dos vehículos que acompañaron el recorrido hacia la vivienda del candidato opositor, ubicada a 300 metros de donde ocurrió el crimen el miércoles 29 a las 19 horas en pleno cierre de campaña.
En las cercanías, la Guardia Nacional y la Policía Estatal mantienen un dispositivo de seguridad y prohiben el paso a personas ajenas al sitio.
Al momento de ingresar el féretro a la vivienda, cerca de 30 personas reunidas comenzaron a aplaudir y se espera que lleguen más, debido a una gran cantidad de sillas que fueron colocadas para velar al candidato.
Entre los asistentes se encuentran, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca y el coordinador de los senadores de ese partido y candidato a la reelección, Manuel Añorve Baños, quienes demandaron una investigación pronta y que dé resultados.