CHILPANCINGO, Gro., 18 de enero de 2017.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos informó que ya entregaron al gobernador Héctor Astudillo Flores el proyecto para bajar sueldo de diputados locales, jueces y magistrados.

En entrevista, el dirigente de la Coparmex, Adrián Alarcón Ríos informó que la propuesta llamada Alianza Social Guerrero nos Necesita, también pide la desaparición de diputados plurinominales en el Congreso de Guerrero.

Además la disminución de prestaciones a diputados locales de hasta un 20 por ciento, baja en gastos de representación y viáticos de funcionarios públicos de nivel de dirección a superiores hasta un 30 por ciento y la reducción de sueldos a magistrados y jueces del Poder Judicial hasta un 20 por ciento.

Agregó que el proyecto también establece recorte a las prerrogativas a los partidos políticos y organizaciones políticas hasta un 50 por ciento, recortes al gasto corriente del gobierno del estado por un 30 por ciento y que el Estado mantenga los servicios que presta su costo actual y por último, se pide que la proveeduría y obra pública sea para empresas guerrerenses.

Adrián Alarcón dijo que el recurso que se obtendría de la reducción de salarios a diputados, jueces y funcionarios serviría para generar empleos y reforzar los programas asistenciales