IGUALA, Gro., 19 de abril de 2018.- Seguridad, funcionalidad y estética, son algunas de las características que reúne el área de fondas del mercado municipal Adrián Castrejón, que fue dañada por los recientes sismos y que fue considerada como prioritaria durante la remodelación y reforzamiento de la misma.

De acuerdo con un boletín, así lo explicaron funcionarios municipales encabezados por el secretario general de gobierno, Sergio Leonel Lugo Catalán, a las usuarias de estos espacios que estarán en funcionamiento a la brevedad a fin de que puedan reanudar su actividad económica de manera formal, y no en el estacionamiento de dicho centro de abasto.

“Estamos muy contentos porque ustedes podrán llevar el sustento a sus familias y ahora dependerá de ustedes cuidar estos espacios que ahora están bastante limpios, cómodos, amplios, higiénicos y son su patrimonio”, indicó.

El presidente de la Unión de Locatarios del Mercado, Ricardo Hernández Figueroa, agradeció al gobernador Héctor Astudillo y al presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, por haber estado atentos al mercado municipal.

El secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Pérez Ávila, dijo que el presidente municipal Herón Delgado Castañeda “es muy solidario, muy sensible y muy humano y le dio el encargo de que todo quedara bien y que se les apoyara a las usuarias hasta donde más se pudiera y así se acató.”

Explicó que se buscó que los puntos débiles que el sismo había dañado se reforzaran de una manera adecuada bajo el criterio del ingeniero Gaspar Guerra Ríos, una persona con mucha experiencia, el edificio está bien hecho.

Además de que se contó con la supervisión de gente externa para que este edificio tenga las garantías de seguridad necesarias para un inmueble de alta concentración de población, explicó Pérez Ávila quien agregó que los espacios están “como ustedes nos los pidieron”.

Al evento asistieron el secretario de Servicios Públicos Municipales, Juan Manuel Beltrán Delgado y el administrador del centro de abasto, Pedro Fuentes Trujillo.