OMETEPEC, Gro., 18 de julio de 2014.- De parte del gobierno del estado,  se trasladarán más de 332 toneladas de insumos alimentarios del programa Atención a Menores de 5 años en riesgo, no escolarizados, así como 45 proyectos productivos de ganado caprino para familias de comunidades de Ometepec.

La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, dio el banderazo de salida a los camiones que llevarán los apoyos y explicó que las más de 332 toneladas de raciones alimentarias representan una inversión de 7 millones 830 mil pesos.

Se detalló, vía comunicado, que serán distribuidas en las comunidades indígenas amusgas de los municipios de Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca y Ometepec, en coordinación con los ayuntamientos.

Más tarde, Laura del Rocío se trasladó a las comunidades de Cochoapa, Huajintepec y Huixtepec, del municipio de Ometepec, para entregar más de 5 mil láminas galvanizadas; mil 500 pares de zapatos; 2 mil 300 despensas; 450 cobertores para adultos mayores, y 50 aparatos funcionales a personas con discapacidad.