ACAPULCO, Gro., 21 de mayo de 2016.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos entregó paquetes de medicinas a los comisarios ejidales de localidades de la Sierra.

De acuerdo con un boletín, este viernes De la Peña Pintos en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, realizó un recorrido de supervisión y evaluación de servicios médicos en Santa Bárbara, San Cristóbal, Santa Rosa de Lima y San Miguel, llamados Pueblos Santos.

El secretario de Salud en convivencia en las comunidades exhortó a la población a realizar acciones de saneamiento básico para prevenir el dengue, chikungunya y zika, a fin de eliminar el mosquito transmisor, con campañas de descacharrización, limpieza de patios, tapando los  depósitos de agua y voltear utensilios que acumulen o creen larva.

Destacó la importancia de los servicios médicos en cada localidad de la Sierra, y aseguró que se está trabajando en ello, pero la ciudadanía debe de colaborar con el autocuidado de la salud.

Carlos de la Peña Pintos anunció que se realizará un proyecto  para mejorar la operatividad en estos pueblos en atención médica y abasto de medicamentos, e incluso del uso del internet, para atender las urgencias y dar solución oportuna.

Llamó a las familias a llevar a sus hijas que cursen el quinto año de primaria o no escolarizadas de once años, para que reciban la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), así como a sus menores para completar esquemas de vacunación durante la Segunda Semana Nacional de Salud que inicia este 21 y termina el próximo 27 de mayo.

A este recorrido lo acompañaron la subsecretaria de Planeación, Guadalupe Félix Alfaro; el coordinador de Jurisdicciones Sanitarias, Armando Bibiano García, y el Jefe de la Jurisdicción 03 Centro, Saúl Romero Téllez.