CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con las tesoreras de los Comités Escolares de Participación Administrativa de escuelas públicas de Puebla, Veracruz, Nuevo León y Oaxaca que resultaron ganadoras el pasado 15 de septiembre en el sorteo de cien premios con valor equivalente al del avión presidencial.

En conferencia de prensa matutina el mandatario agradeció a todas las personas que participaron y destacó que los empresarios compraron y donaron boletos a escuelas públicas de pueblos pobres.

“Algunas escuelas de estas sacaron premios de 20 millones de pesos, se entregaron los boletos y se levantó un acta para que, de sacarse el premio, el dinero se utilizara para mejorar la escuela y para lo que decidieran en la sociedad de padres y madres de familia”, explicó.

Recordó que el propósito de la venta de boletos y del avión presidencial era recaudar la mayor cantidad posible de fondos para fortalecer al sector salud con equipos e infraestructura.

“Se trata de un acto muy positivo porque se obtienen recursos que van a ser destinados para mejorar la atención médica, sobre todo en hospitales donde se cura la gente humilde, la gente pobre, hospitales públicos”, subrayó.

Adelantó que en días posteriores también tendrá un encuentro con médicos u otros representantes de los hospitales acreedores a premios del sorteo No. 235 de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

Más información aquí.