Refuerza Protección Civil acciones de seguridad en regiones de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 28 de abril de 2014.- Con una inversión de 300 millones de pesos, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregará en mayo las primeras 112 viviendas de la que será “La Nueva Pintada”, comunidad que desapareció después de que un alud sepultara a sus habitantes tras las lluvias generadas por el huracán “Manuel” en el estado de Guerrero.
En entrevista con El Sol de México, Jorge Carlos Ramírez Marin, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), detalló que será el Presidente quien entregue las obras de esta nueva comunidad que contará con mayor seguridad, debido a los anclajes colocados.
“Para garantizar la seguridad de los habitantes, en La Nueva Pintada, al cerro que se desgajó como a otro que esta cercano, se les colocaron unos anclajes de acero y concreto, mismos que garantizan la seguridad de los habitantes de este lugar por completo”.
Ramírez Marin detalló que en las dos zonas en las que se construyó esta localidad, misma que desapareció después de las fuertes lluvias de septiembre pasado en Guerrero, se han construido 112 nuevas casas de un total de 220.
El titular de la Sedatu destacó que en la reconstrucción, remozamiento y modernización de este pueblo de Guerrero, se invirtieron 300 millones de pesos provenientes del Plan Nuevo Guerrero, del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y de la Secretaria Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
En la charla, el funcionario federal informó que en una primera etapa el Gobierno federal entregara 112 casas a 112 familias afectadas por el desgajamiento de un cerro, derivado de las lluvias provocadas por el huracán “Manuel”.
Dijo que en “La Nueva Pintada” se ha construido, una iglesia, un centro de entretenimiento con alberca, un centro de reunión, un parque conmemorativo, así como una cancha techada de futbol.
“Prácticamente todo se hizo nuevo sobre el mismo lugar”
Además, se habilito un albergue con talleres, una primaria y secundaria, y dentro de las obras de modernización se construyó un malecón a lo largo del río que está cercano a La Pintada.
Jorge Carlos Ramírez Marin abundó que en esta reconstrucción está garantizada la seguridad y adelantó que en la siguiente etapa, se entregaran 108 casas nuevas a personas que antes del desastre carecían de una vivienda.
Subrayó que las viviendas serán entregadas por el presidente Enrique Peña Nieto a mediados del mes de mayo, cuando se hagan entrega de otras obras en la entidad, así lo informó El Sol de México.