ACAPULCO, Gro., 4 de agosto de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que a pesar de que hay una disminución en las cifras de fallecimientos por Covid 19 no significa que el problema esté resuelto y la pandemia continúa.

El mandatario estatal visitó el centro de salud con servicios ampliados de Cruz Grande, desde donde realizó la actualización de datos de gobierno estatal, en donde también el secretario de educación Arturo Salgado Urióstegui dio detalles del regreso a clases en Guerrero.

Salgado Urióstegui informó que se entregarán cinco millones 664 mil 963 libros de texto gratuito y explicó que el inicio del ciclo escolar será través de educación a distancia e iniciará 24 de agosto todos los niveles educativos.

Agregó que del 17 al 21 de agosto habrá una sesión extraordinaria, consejo técnico escolar con todos los maestros, además precisó que las inscripciones y reinscripciones empiezan  del seis al 21 de agosto en un periodo ordinario y del 24 al 11 de septiembre en periodo extraordinario.

Asimismo, dijo que en el caso de las universidades del estado las clases comenzarán a partir del nueve de septiembre.

Por su parte el gobernador aseguró que ya hay una operación de entrega de libros de texto gratuito y se acelerará el proceso de entrega para que lleguen a todos los municipios de Guerrero.

En tanto Arturo Salgado dijo que la distribución será de manera escalonada en las escuelas y en lugares estratégicos con colaboración de autoridades educativas y municipales.

Recordó que el programa regreso a clases se transmitirá de ocho de la mañana a siete de la noche en canales de Televisa, Tv Azteca, Milenio, Imagen televisión y RTG.