Tendrá Premier Pádel de Acapulco proyección en 219 países
ACAPULCO, Gro., 3 de julio de 2018.- La Selección Mexicana de Futbol Femenil por segundo día entrena en las canchas del puerto, como parte de su preparación de cara a los Juegos Centroamericanos en Barranquilla, Colombia del 19 de julio al 3 de agosto, donde buscarán defender la medalla de oro obtenida hace cuatro años.
Las jugadoras mexicanas entrenan en la cancha del Modo Águila, ubicada en la zona Diamante frente al hotel Pierre Marqués. Desde este martes realizarán dos sesiones al día, para el sábado jugar un partido en la misma cancha y de ahí viajar a Ciudad de México para estar otros cinco días de entrenamiento y viajar al país sudamericano el 15 de julio.
El director técnico de la Selección Femenil Mayor, Roberto Medina informó que eligieron entrenar esta semana en Acapulco por la similitud que hay en el clima, el calor y sol que se tiene en Barranquilla, lo cual ayudará a las jugadoras durante el torneo.
“Primero tenemos que confortar el plantel, nos faltan las jugadoras y definir el plantel, estar aquí es subir un poco más la carga y el nivel de trabajo y tratar de emparejar a todas nuestras futbolistas para estar a un mismo ritmo y llegar más compenetrado a los Juegos Centroamericanos. Las jugará están muy bien, con ganas de trabajar, de ponerse lo más rápido en forma óptima en la competencia y sobre todo con un gran espíritu de refrendar lo que hace cuatro años se ganaron, la medalla de oro”, afirmó.
La jugadora delantera del Levante en España y actual ganadora del pichichi con 24 goles en la Liga, Charlin Corral dijo estar muy contenta por convertirse en la primera mexicana en lograr el título de goleadora en la Liga Mexicana, así como también de renovar hace dos semanas con su equipo europeo.
“Al final vamos llegando y todas venimos de procesos diferentes, unas ya de vacaciones, otras en plena pretemporada, pero estamos contentas por estar aquí en Acapulco, donde siempre nos tratan muy bien, además sabemos que viene un compromiso muy importante y sabemos que tenemos que debemos de dar buenos resultados y traernos cosas importantes”, puntualizó.
La defensora del Atlético de Madrid y jugadora del Tri femenil Kenti Robles Salas indicó que llegó al país el 1 de julio y de ahí vino a Acapulco. “Estoy con muchísimas ganas, ahora la verdad nos estamos acostumbrando a la humedad, porque será la misma que tendremos en Barranquilla y veo al grupo con muchísimas ganas y mucha ilusión de ganar la medalla de oro”, finalizó.
Durante el entrenamiento participaron algunas jóvenes acapulqueñas de la categoría Sub 17 y Sub 20. Ahí, las jugadoras de la Selección y Roberto Medina resaltaron la técnica de las locales.