ACAPULCO, Gro., 16 de enero de 2020.- El entrenador universitario de la estrella mundial de básquetbol Michael Jordan, Randy Weil participa en un campamento de tres días que organiza la Escuela de Baloncesto Alacranes Acapulco, en el parque deportivo del fraccionamiento Costa Azul de esta ciudad.

Este jueves, desde las 4 de la tarde y hasta las 8 de la noche, fue el primer día del campamento, en el que más de 50 niños de diferentes edades  tomaron clases sobre jugadas básicas y en equipo, entrenamientos con balón, así como de mayor rendimiento, entre otras.

Entrevistado por Quadratín Guerrero, el entrenador de origen holandés expresó que hay buenos deportistas en Acapulco, y consideró que la mayoría tiene cualidades para llegar a un nivel profesional.  

De sus alumnos del campamento, dijo que hay unos cinco años sobresalientes, a quienes les recomendó seguir entrenando para poder sobresalir y ser excelentes jugadores.

Abundó que a diferencia de los niños de Estados Unidos, quienes empiezan a practicar el deporte desde una edad muy temprana y en la juventud a pulen su talento, en México comienzan a entrenar después de los 12 años, por lo cual pierden mucho tiempo en las cosas básicas.

Randy Weil dijo que todos los políticos, funcionarios y gobiernos deberían construir más parques y canchas deportivas, sobre todo de básquetbol, para que los jóvenes empiecen a jugar muy pequeños y se evite que caigan en grupos delictivos.  

Asimismo recordó su época de entrenador de Michael Jordan, de quien contó, en un principio no era el jugador sobresaliente como lo fue en su etapa en la NBA, ya que había otros dos jugadores mejores que él, pero resaltó que con constancia logró perfeccionarse.

Por su parte, el entrenador de la Escuela de Baloncesto Alacranes Acapulco, Alaín Rojas Contreras agradeció a Randy Weil por venir a entrenar a los niños de Acapulco e interactuar con ellos, y esperó que el próximo año pueda regresar en otro campamento y vea su evolución, ya que varios menores jugarán en torneos estatales, nacionales e incluso internacionales.