Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 11 de octubre de 2023.- El reportero Guillermo Rivera Vázquez resultó ganador del Premio Nacional de Periodismo en el género de entrevista, con el trabajo titulado Serie de periodistas amenazados y desplazados, publicado el año pasado en el periódico El Sur.
El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo anunció este miércoles a los ganadores de todas las categorías y destacó que la serie de entrevistas publicadas en el rotativo de Guerrero que dirige Juan Angulo Osorio, “es un trabajo valiente, notable, bien realizado, con todas las características del género”.
En su dictamen, el jurado indica que el galardonado “refleja a través de una narrativa sencilla una serie de entrevistas con la que da voz a colegas de una de las regiones con mayor dificultad para el ejercicio periodístico”.
Una de las entrevistas del ganador fue con el periodista de Zihuatanejo, Omar Bello Pineda, amenazado de muerte en agosto de 2017, por un jefe de sicarios en Petatlán, que lo mantiene desplazado desde entonces.
Por otra parte, en la categoría Periodismo multiformato obtuvo mención honorífica el trabajo de la reportera de Guerrero, Norma Scarlett García Arias, radicada en Chilpancingo, con el trabajo titulado Gabriela, la niña policía comunitaria de allá donde hay agua, publicado en el medio digital Agenda Propia, un sitio de periodismo colaborativo en América Latina con sede en Colombia.