ACAPULCO, Gro., 27 de agosto de 2020.- La Secretaría de Protección Civil estatal informó que ya son 211 personas de cinco municipios trasladadas a refugios temporales debido a las lluvias.

En el reporte emitido la mañana de este jueves, la dependencia precisó que en Tecpan se inundaron 100 casas y 30 personas fueron reubicadas a un refugio habilitado por el desbordamiento de un río.

En Zihuatanejo, 78 personas de la colonia Barrio Nuevo también fueron enviadas a un refugio temporal y hasta esta mañana se tenía registro de 10 derrumbes en vía pública, 13 árboles caídos y el desbordamiento de un río.

También en Petatlán el número de personas trasladadas al refugio aumentó de 16 que había el miércoles por la noche, a 105, por el desbordamiento de dos ríos.

Posted by Elizabeth Maldonado on Thursday, August 27, 2020

Se indicó que está en curso la evaluación por inundación de casas en Atoyac, Coyuca de Benítez, Petatlán, Zihuatanejo y Benito Juárez (San Jerónimo).

En total han sido habilitados seis refugios temporales, dos de ellos aún sin ocupantes en el municipio de Coyuca de Benítez.

El número de derrumbes incrementó a 35, el de árboles desplomados a 36, y el deslizamiento de rocas a seis.

La Guardia Nacional, el Ejército y la Marina Armada aplican los planes de apoyo y rescate a la población.