Se fortalece acceso a una salud digna y profesional: Evelyn Salgado
CHILPANCINGO, Gro., 20 de julio de 2016.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la fracción de Antonia Morales Vélez se reunieron con integrantes de la Comisión de Gobierno del Congreso local.
En la mesa de trabajo que privada y sin acceso a prensa, se determinó que diputados de Guerrero enviarán un exhorto a la Federación para que atienda al magisterio disidente del estado.
La junta se prolongó por casi tres horas en la sala Ruiz Massieu, y al concluir, la presidenta de la Comisión, la diputada priísta Flor Añorve Ocampo señaló que los maestros dieron a conocer su postura contra los despidos anunciados por la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).
El exhorto, según la legisladora, será en el sentido de buscar alternativas de solución que puedan sacar adelante la problemática que se vive por la movilización docente a causa de la reforma educativa.
No obstante, Flor Añorve dijo que la demanda de que el Congreso local derogue la ley, no es una facultad, pero se harán llamados necesarios para que estados especiales como Guerrero, puedan ser tratados de una forma distinta debido a las condiciones económicas y sociales.