IGUALA, Gro., 30 de enero de 2019.- El diputado del PRI Omar Jalil Flores Majul confirmó el aumento al impuesto predial en este municipio, al cual calificó de prudente, por lo cual los legisladores insistirán en que se respete.

En entrevista, previo al acto del 169 aniversario del Congreso Constituyente de Guerrero, el priísta informó que cada año se hace un ajuste a la tabla de valores y los incrementos oscilan del uno al tres por ciento.

En cuanto al caso del municipio de Taxco, de donde es originario y fue alcalde, Flores Majul señaló que se va enviar un extrañamiento al actual alcalde, el panista Marcos Efrén Parra Gómez, quien es alcalde por segunda ocasión, por haber aumentado el impuesto predial en un 20 por ciento, “porque esto no fue lo que se aprobó” en el Congreso.

Dijo desconocer el monto del impuesto en el municipio de Acapulco y remarcó que los diputados están en la firme convicción en que en la tabla de valores, cuando mucho, debe oscilar el incremento del uno al tres por ciento.

En Iguala los contribuyentes han manifestado que el aumento en términos reales fue de aproximadamente el 100 por ciento. Quienes pagaron el año anterior un monto de 400 pesos, ahora pagaron unos 800 pesos.