![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/BOL-141-DIP-MARIA-DE-JESUS-GALEANA-scaled-107x70.jpeg)
Analiza Congreso de Guerrero licencia menstrual a trabajadoras
CHILPANCINGO, Gro., 4 de noviembre de 2021.- El presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, reveló que consejeros del partido han recibido llamadas telefónicas del equipo del senador Félix Salgado Macedonio en las que se les ofrecen cargos públicos a cambio de que no aprueben la renovación del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).
El pasado 28 de noviembre, se hizo pública la convocatoria para la celebración de una sesión extraordinaria el próximo 7 de noviembre, en la que se someterá a análisis y discusión la designación del próximo presidente del partido y seis secretarios.
Las llamadas tendrían como fin que los consejeros estatales no acudan a la sesión, lo que facilitaría que la dirigencia nacional de Morena designe en automático Rafael Cuauhtémoc Ney Catalán, un cercano de Salgado Macedonio.
Luis Enrique Ríos Saucedo señaló que se necesitan como mínimo la asistencia de 46 consejeros, para que el órgano interno pueda tomar decisiones con sustento legal.
En la conferencia de prensa, el exrepresentante de Morena ante el IEPC, Sergio Montes Carrillo, señaló que con este plan se prevé retomar la legalidad del partido, el cual sigue funcionando con integrantes que debieron concluir su periodo en 2018.
Ambos líderes morenistas llamaron al senador Félix Salgado, padre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que no intervenga en los trabajos internos del partido.
Por otra parte, señalaron que hasta este momento no existe ninguna documentación de la dirigencia nacional de Morena que avale la designación de Ney Catalán como delegado del partido.