Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 1 de diciembre de 2023.- Trabajadores del restaurante Texas Ribs, famoso por sus costillas a la parrilla, regalan comida caliente a quien lo necesite tras el impacto devastador del huracán Otis en este puerto.
De lunes a sábado el restaurante reparte aproximadamente 500 porciones de alimentos gratuitos, a partir de las 13 horas a quien acuda a la sucursal de la avenida Costera Miguel Alemán ubicada en la glorieta de La Diana, o a quien pase caminando por la banqueta.
El gerente Michel Altamirano Duarte informó que esta ayuda comenzó desde el día 22 de noviembre y continuará hasta el 12 de diciembre, en un acto solidario del restaurante Texas Ribs, como parte de su compromiso con la ciudad.
“Somos una empresa mexicana devolviendo un poco del cariño que el puerto nos ha dado. Esto lo hacemos con recursos propios, sin ningún apoyo externo. Somos 45 trabajadores colaborando y también contamos con el respaldo de nuestra tienda hermana en La Isla, sumando un total de 65 trabajadores”, resaltó.
Dijo que a pesar de las pérdidas que han sufrido en las dos sucursales del Texas Ribs en este puerto, el deseo de ayudar y el espíritu de equipo siguen intactos. “Realmente no tengo palabras para explicar la satisfacción que nos ha dejado. Estamos aquí, tuvimos pérdidas, pero no perdemos las ganas de ayudar como equipo”, expresó.
Brenda del Rosario Navarrete Aguilar, trabajadora del restaurante describió cómo su función ha evolucionado para adaptarse a las circunstancias actuales. “Antes daba la bienvenida a los clientes y les proporcionaba mesa, menú y recomendaciones. Ahora, mi trabajo es invitar a todas las personas, entregarles el plato e incluso convencerlos de que pasen a comer. Estamos ayudando a gran parte de Acapulco, y muchos nos agradecen y nos dicen: que Dios los bendiga”, dijo con emoción.
Uno de los comensales beneficiarios de la comida gratuita del restaurante Texas Ribs, reconoció el sacrificio que implica para la empresa este gesto de ayuda diaria para los damnificados.
“Realmente es algo que sale del presupuesto, sobre todo al no haber trabajo. Están proveyendo a la población de esa manera, apoyándolos. No sé de dónde viene, si de la empresa o de su bolsa, pero el apoyo está presente”, destacó.
Texas Ribs tiene previsto reabrir sus puertas el próximo 15 de diciembre, aunque con un menú más reducido. La iniciativa ha demostrado que más allá de la gastronomía y de las suculentas costillas del restaurante, la solidaridad se sirve en cada uno de sus platos.