ACAPULCO, Gro., 26 de diciembre de 2018.- El director de Salud municipal Agustín Flores Jiménez dio a conocer que es administrativo entre el 70 y 75 por ciento del personal que labora en la dependencia a su cargo, por lo cual los centros de salud no trabajan como deberían.

“En Salud tenemos como 400 trabajadores, un poquito de más de 200 son de base, hay un grupo de supernumerario y la lista de raya, efectivamente tenemos más administrativos, de los 400 el 70 o 75 por ciento son administrativos, es lo que ya expusimos, la problemática”, expresó.

En entrevista en la comunidad Metlapil después de inaugurar un centro de salud, Flores Jiménez reconoció que faltan médicos principalmente en sitios como Cerro de Piedra, Izazaga y en Xolapa, sin embargo aseveró que “ya estamos trabajando en eso”.

Ante ello, dijo que ya habló con dicho personal administrativo para que se cambie a operativo, “Estamos trabajando para que haya lo menos de problemas, por supuesto con ellos, hay algunos (que ya aceptaron) y por supuesto la gran mayoría sigue trabajando en sus lugares”, concluyó.