ZIHUATANEJO, Gro., 6 de febrero de 2019.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Eduardo Morán Montaño dijo que todas las sumas políticas son bienvenidas a su partido, luego de que el dirigente del PRD Ricardo Barrientos Ríos aceptó que ya habla con “personajes” del tricolor para una posible alianza en 2021 en Guerrero.

En entrevista, reconoció que a nivel municipal no se ha dado ningún acercamiento para abordar este asunto entre él y el dirigente del PRD Armando Espinoza Pastrana, aunque destacó que hay un trato de respeto y cordialidad entre ambos.

Explicó que la instrucción del dirigente del PRI en el estado Esteban Albarrán Mendoza, es ser respetuosos de todos los partidos. Recordó que en la pasada elección de julio de 2018, el PRI sumó a la mayoría de las corrientes perredistas, quienes les dieron su respaldo en las urnas.

En este sentido, expresó que es bienvenida la alianza PRI-PRD, ya que dijo, enriquece el panorama político. “La gente en los tiempos actuales puede apoyar a un candidato en una elección y a la siguiente a otro candidato. Las personas de cualquier partido son bienvenidas”, sostuvo.

En cuanto a la alta expectativa que se tiene hacia Morena para 2021, apuntó que en la próxima elección puede ganar cualquier partido político, sin embargo, resaltó que se trata de trabajar, porque no es cuestión de buena suerte.

Como informó Quadratín, el presidente del PRD en Guerrero Ricardo Barrientos Ríos y el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, han propuesto una alianza con el PRI para el proceso electoral que se desarrollará en menos de tres años. Hasta ahora nada se ha concretado.