México ante su mayor amenaza
Los AMLOfóbicos
Morena obtuvo su registro en 2014. Terminará su primer sexenio en 2024. Es decir, en las primeras décadas de este siglo nació, se desarrolló y creció. Sin lugar a dudas, será un partido mínimo de sexenios en el poder, a diferencia del cambio de partido en el 2000, donde lo que existió fue un co-gobierno con el viejo sistema. El triunfo en 2018 tiene el objetivo muy claro: un “cambio de régimen”.
Al inicio de este gobierno de la Cuarta Transformación surgieron los AMLOfóbicos, ante el derrumbe de los partidos de oposición. Estos grupos que se caracterizan por criticar duramente cualquier acción o posición del gobierno federal, se articulan en todos las redes sociales las 24 horas del día, opinan de todo y por todo como expertos en todas las materias y hasta peritos calificados resultan de los temas técnicos. Los AMLOfóbicos opinan con mucho coraje de clase y con un alto sentido de pertenencia de aquel obsoleto sistema corrupto y corruptor que permaneció durante décadas, conocido como PRIAN.
Estos grupos pierden muchas veces la objetividad y sus observaciones se convierten en calumnias, mentiras o por decir lo menos en malos deseos de que todo le salga mal a AMLO. Nadie puede estar en contra de la crítica, de la observación y transparencia de la vida pública, pero estos grupos rayan en la injuria y en la constante denostación pública.
Los AMLOfóbicos se caracterizaron durante el viejo régimen como personas con alta tolerancia a la corrupción, opacidad, mediocridad, impunidad, tolerancia de la venta de los activos del Estado a particulares, al Fobaproa, etc. Admiran la velocidad con la que el viejo sistema solucionaba sus favores. Al gobierno estatal no lo tocan ni con el pétalo de una crítica, al contrario, lo miran como todo un héroe ante la incapacidad que han demostrado algunos representantes del gobierno federal en Guerrero en temas muy sensibles como el fertilizante.
Los AMLOfóbicos son adversarios acérrimos de la 4T de todo y por todo. Banalizan, ridiculizan y maximizan tropiezos y errores que al viejo régimen toleraban con su silencio sepulcral. Sin embargo, la Cuarta Transformación sigue caminando. Aceptar que se han cometido errores de planeación y ejecución en la tarea del gobierno federal en los estados es una realidad, que ahí está y que hay que corregir en forma inmediata.
Es importante articular una defensa férrea de la 4T de toda la izquierda, pero con inteligencia, información, datos, números de sexenios anteriores, informar cifras reales, buscar a diario desarticular mentiras y señalamientos que llegan a la mentira infame. Morena va camino a 2021 con posibilidades reales de éxito superior a 2018. El ciudadano refrendará el apoyo a la Cuarta Transformación, muy a pesar de los AMLOfóbicos.
Es cuanto.