Cada quien construye sus arenas movedizas

Los resultados electorales del 2018 en Guerrero deben analizarse desde varios ángulos.

De la votación para presidente de la República a la votación de presidencias municipales, el partido Morena en Guerrero obtuvo más de 650 mil votos de diferencia entre una y otra, las lecturas son muy amplias, sin duda la acción de las estructuras del viejo régimen solo dio para defender la última trinchera “la votación municipal” era constante oír a los lidercillos  decirle al votante “vota por quien tú quieras para presidente de laRepública, pero  para el municipio no nos falles con tu voto”.

Los estrategas del viejo régimen consideran que el 21 será una guerra de estructuras, como si todo siguiera igual,  jugarán sin duda otros factores, veamos.

  • El  fraude electoral tiene penalizaciones más severas.
  • Los dineros públicos son más controlados
  • Transparencia en los gastos de pre-campañas y campañas.
  • Reducción de las prerrogativas.
  • El tricolor no cuenta con la presidencia como el 2015.
  • La batalla será voto por voto.

El viejo régimen le apuesta a dos factores que considera que los tiene de su lado en Guerrero.

       -Apoyo incondicional del tribunal Local  (TEE)  y

       -El dinero ilegal

Los órganos jurisdiccionales finales están fuera de la fronteras de los estados, las Salas Regionales y la Superior  sin duda corregirán resultados electorales producto de alguna negociación o presión del poder local, el dinero ilegal está cada vez más agotado por la UIF (unidad de inteligencia financiera) se tornará complicado su uso indiscriminado  sin que exista fiscalización.

Por la tanto, los partidos del viejo régimen no la tienen tan fácil como aseguran, hacen un mal cálculo considerando que los votos que  desean que pierda morena en automático serán  para ellos, eso sin contar  que  el orden y paz prometido nunca llego.

En el otro frente…

Morena sigue  en su laberinto, con un  atorón jurídico, día   a día se complica, se empeña en auto dañarse, está paralizada, engarrotada, sin acción programática, los nulos liderazgos que están incrustados como garrapatas  en las dirigencias estatales carecen  de  toda legalidad, han dejado  seco al partido, sin estrategia, sin programa.

Después de los triunfos distritales y municipales del 2018, se les dejó sueltos sin exigencias de nada, armaron sus administraciones con el mismo molde del viejo régimen, amigos, compadres, familiares, cuates, constructores;  emisarios del pasado que están dirigiendo las administraciones como si el ciudadano no hubiera votado por un cambio real, eso  pegará y mucho.

Cada uno de ellos han construido sus propias arenas movedizas,  lo que  hagan y para donde se muevan  los hunden, como brinquen caen  mal parados, cualquier movimiento los hunde más, el caso de Acapulco es simbólico, nada de lo que hace la actual administración le sale bien, ni  las   buenas  decisiones le salen bien.

No se logró amalgamar una administración con los propósitos de la 4T, fueron y son letras muertas en esta y otras administraciones municipales.

-El combate a la corrupción.

-La separación del negocio económico y político.

-La nula idea de cómo avanzar en el  bienestar común.

De los diputados locales mejor ni hablamos, salvo  excepciones, algunos son proclives a las prácticas del viejo régimen con  sus usos y costumbres, son proclives al poder local, en los hechos han  abdicado a su responsabilidad, el virus que destruye todo son las NOMENCLATURAS, ya los tienen  en  terapia intensiva, le han quedado a deber mucho al ciudadano  y a la militancia. 

La pregunta que se tiene que hacer la militancia es, ¿por qué Morena tiene que hundirse en sus arenas movedizas que ellos mismo construyeron?

Por qué el partido tiene que pagar la  ceguera política, su falta de oficio político, sus necedades, sus negocios ilegales, su nepotismo permanente, sus ocurrencias, el ciudadano no encuentra la diferencia entre una administración de Morena o la de otro instituto político, el deslinde de todos los que han fallado se hace  necesario.

¡Que se hundan solos!

BREVES

-La actual administración federal encontró 58 mil efectivos militares realizando trabajo de seguridad pública, el nuevo decreto presidencial amplía el plazo para que en marzo 2024  ya no exista ningún elemento de las fuerzas armadas con este estatus, construir una Guardia Nacional con principios y valores diferentes a las otras instituciones de seguridad pública ya desaparecidas como la AFI y PPF es el objetivo.

-Se avecina otra andanada de FAKE NEWS Y DE INFODEMIA,   muy duro por los intereses afectados en la industria eléctrica por los grandes negocios que tenían los representantes del viejo régimen, no han entendido que estamos ante un cambio, ya no más negocios  al amparo del interés público, estemos al pendiente.

-La renuncia al senado de un suspirante para la interna de Morena, obliga a que exista piso parejo, el empleado federal con pretensiones a la gubernatura debe dejar la secretaria del bienestar, así como también su bola de cortesanos, si quieren ganar que compitan en igualdad de condiciones.

¡Es cuanto!