Exigen al Congreso de Guerrero aprobación de ley de desaparición forzada
ACAPULCO, Gro., 15 de junio de 2014.- El Ayuntamiento de Acapulco obligó a la empresa responsable de las obras de mejoramiento de la imagen urbana turística de la Costera, a reponer las piezas que había colocado en las banquetas debido a que eran de vibrocomprimido y no de concreto premezclado como se le había solicitado.
El gobierno municipal, a través de la Dirección de Imagen Urbana, informó que la primera etapa de la remodelación y rehabilitación general de la avenida Costera, será concluida a mediados del mes de julio, actualmente la misma tiene entre un 65 y un 70 por ciento de avance en general.
El titular de dicha dependencia municipal, Iker Amieva Gadsden, informó que entre las nuevas mejoras sobre la avenida Costera, se enumeran el reordenamiento general del mobiliario urbano, ya que se han quitado todos los postes que ninguna utilidad tenían, además de que se reducirá de manera importante el número casetas telefónicas que existían.
Otro de los beneficios es que las rampas para sillas de ruedas, que antes median un metro de ancho, ahora cuentan con 3 metros y 40 centímetros.
Amieva Gadsden explicó que se sufrió un retraso en la obra debido a que el material que había sido colocado no cumplía con la calidad y la resistencia que el Ayuntamiento había solicitado, por lo que fue necesario remover cada pieza que ya había sido colocada en distintas partes.