Acusa Grupo Elektra a CNBV de desobedecer medida: operación es sólida
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre de 2024.- Luego de que el expresidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León, calificó como “peligrosa y autoritaria” la modificación constitucional al Poder Judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la presidenta electa aseguró respetar su opinión, pero no la comparte.
En conferencia de prensa, la futura mandataria comentó que Ponce de León “es un representante del viejo régimen, del régimen de corrupción y privilegios”, sin embargo, puntualizó que es libre de opinar porque “para eso somos un país democrático, pero no coincido con su postura”.
«Se le respeta porque es expresidente, pero no coincidimos con su punto de vista. No hablo de su persona en particular, si no de lo que representó su sexenio, un modelo económico y político del pasado», aseveró Sheinbaum Pardo.
Bajo ese marco, recordó que la administración gubernamental de Zedillo “quería privatizar, en 1999, todo el sector eléctrico. Si no lo logró fue porque hubo una movilización social muy grande”.
La nota completa en Quadratín México