Estudiantes del Tecnológico de Acapulco conquistan en el Innovatecnm
ACAPULCO, Gro., 20 de abril de 2021.- La alcaldesa Adela Román Ocampo calificó como mal e ilegal el retiro de la candidatura de su sobrina Adriana Román Ocampo, presidenta del DIF municipal, a una diputación local plurinominal.
Durante una breve entrevista con medios de comunicación esta tarde, la presidenta argumentó que Morena se está viendo golpeado por las autoridades electorales, previo a las próximas elecciones y señaló “cortados con la misma tijera” y tratados de manera ilegal e injusta.
Señaló que aunque no ha sido informada de manera oficial por el retiro de la candidatura por parte del Tribunal Electoral del Estado (TEE), se dijo segura de conocer el tema al respecto.
“Sé que le retiraron la candidatura porque supuestamente no se retiró 90 días antes de la elección, ella no es funcionaria pública (…), su cargo es honorífico, no maneja presupuesto, entonces, mañana, se va a dar un posicionamiento político, ya sus abogados se encargan de hacer lo que tengan que hacer; lo veo mal (…), ella no cobra en nómina”, comentó.
Quadratín informó que magistrados del TEE determinaron inelegible la candidatura de Adriana Román como diputada local plurinominal por Morena, por no separarse de su cargo como presidenta del DIF municipal, como lo marca la ley.