Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 7 de mayo de 2019.- Los dirigentes estatales del PRD, Ricardo Barrientos Ríos y de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, coincidieron en que es una irresponsabilidad de Morena, el permitir acciones violentas en el Congreso del Estado, tras los destrozos que causó la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) el pasado 2 de mayo.
En breves declaraciones esta tarde en Chilpancingo, Ricardo Barrientos y Luis Walton lamentaron que los diputados locales no garanticen la seguridad en el Poder Legislativo.
El líder de MC dijo que los legisladores, principalmente de Morena, deben recordar que son representantes de todos los ciudadanos, por lo cual es una falta de responsabilidad mantener una parálisis en ese órgano, pues es riesgoso para la gobernabilidad de Guerrero.
Por otra parte, sobre una posible alianza entre Movimiento Ciudadano y PRD para el proceso electoral de 2021, ambos dirigentes, dijeron que es prematuro pensar en la propuesta, aunque lo ideal es que se dé entre partidos de izquierda.
Sobre la alianza entre el PRD y el PRI que propuso Ángel Aguirre Rivero, Luis Walton dijo que esa era una propuesta del ex gobernador, pero que en su opinión, sólo debe darse entre los partidos de izquierda.
En el caso de Ricardo Barrientos, expuso que por ahora lo importante era Guerrero y no quiso adelantarse a una posible alianza.